Parlante Kolke – Conector USB averiado (Orden 18)
Hoy nos disponemos a hacer la reparación de la que es, probablemente, la fallá más típica de los parlantes activos, la rotura del puerto USB.
Los parlantes activos, en especial los chicos, son dispositivos que nos llevamos de un lado al otro, y al colocar ya sea un pendrive o el cable de carga USB, no siempre se realiza de la mejor manera, empujando con fuerza que de a poco va dañando el conctor USB.
Otro caso común es dejar colocado un pendrive y al mover el equipo tropezamos con el mismo haciendo que se quiebre el puerto.
Como podemos observar en las imágenes anteriores, en este caso un conector USB A tipo hembra, el mismo se encuentra levantado y las pistas electrónicas dañadas. Para proceder a la reparación del mismo es necesario primero reconstruir las pistas dañadas.
Se raspan las pistas para remover la pintura y poder soldar. Se limpia la zona, lo cual es muy importante, siempre mantener la zona limpia. Utilizando delgados alambres se reconstrulle la calle (sinónimo de pista) dañada y luego se coloca máscara UV para sellar y fijar las nuevas pistas.
Una vez finalizado se limpia bien toda la zona, muy importante siempre hacer limpieza. Luego se refuerza el puerto con silicona caliente.